lunes, 4 de julio de 2011

LOS ‘HACKERS’ BAJAN DE LAS NUBES A LOS SEÑORES DE LA RED


La empresa de Jobs se consideraba de las más seguras tras ocho años sin ataques.

No parece que la semana haya empezado bien para todos aquellos que se consideraban intocables en Internet. En apenas 24 horas, Apple y los grandes medios de comunicación se han convertido en objetivo de los piratas informáticos. El site de la empresa de Steve Jobs, considera una de las web más seguras del mundo, fue asaltada por la campaña hacker Antisec, vinculada al movimiento Anonymous y al desaparecido Lulz Security. Según los atacantes, no solo lograron entrar en el sistema de desarrolladores de la compañía de Cupertino, sino que consiguieron sustraer datos de 26 usuarios encargados de gestionarla.


No obstante, la veracidad de esos datos no ha sido certificada, y Apple, que lleva ocho años sin sufrir un ataque informático exitoso, se ha negado por el momento a hacer comentarios al respecto. Aún así, Jobs y compañía pueden estar tranquilos ya que los activistas aseguran que no son su principal enemigo: “Apple podría ser un objetivo. Pero no se preocupen, estamos ocupados con otras cosas”, indica Anonymous en su cuenta de Twitter.


Peores consecuencias tuvo el ataque al perfil en las redes sociales de la cadena de televisión estadounidense Fox, donde unos supuestos hackers sabotearon la seguridad de la cuenta y publicaron que el presidente Obama había muerto. “@Barackobama acaba de pasar. Hace casi 45 minutos, recibió dos disparos, uno en la zona baja de la pelvis y otro en el cuello; tirador desconocido. Desangrado”, rezaba el tuit impostor.


Minutos más tarde, la cadena anunciaba el fraude y aseguraba haber recuperado el control del perfil, aunque horas más tarde se seguía pudiendo leer los tres mensajes que confirmaban el supuesto asesinato del presidente estadounidense.


Ayer también se produjo el caso contrario: cuando un Estado es quien ataca la web de los activistas. La agencia de noticias oficial saharaui fue saboteada por ciudadanos marroquíes vinculados al Gobierno alaúita.


xornal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario