martes, 15 de febrero de 2011

APPLE ADMITE QUE MENORES TRABAJARON EN FOXCONN


En al menos diez de ellos se había empleado a menores de 16 años. Un informe reveló, además, problemas salariales y hasta casos de intoxicación masiva.

La firma de Steve Jobs encontró más de una docena de serias violaciones a las leyes laborales o las propias normas de la compañía entre sus proveedores.

Los hallazgos fueron destacados en un reporte de la empresa realizado en 2009 que audita a 102 de sus proveedores. En 2010 surgieron varios cuestionamientos sobre las prácticas de uno de los proveedores de Apple que llamó la atención luego del suicidio de un trabajador chino en Foxconn, que tenía un trabajo clave en la fabricación del iPhones. En esa misma empresa, 11 empleados se quitaron la vida sólo en 2010.

Apple señaló que "al hacer de la responsabilidad social una parte fundamental de la forma en que hacemos negocios, insistimos que nuestros proveedores tomen el código de Apple tan seriamente como lo hacemos nosotros".

Entre las violaciones más serias, se incluían tres casos de menores de edad contratados; ocho de trabajadores que pagaban tarifas de contratación que excedían los límites legales en esos países; tres casos en que los proveedores utilizaban formas no autorizadas para deshacerse de desechos peligrosos; y tres otras en que las compañías daban registros falsos durante las auditorías.

El reporte también dio a conocer el caso de 197 empleados de una compañía en Suzhou que fueron envenenados con hexane, un hidrocarburo. Dentro del mismo informe, Apple aclaró que sentía una "profunda angustia" por las muertes ocurridas en Foxconn.


Fuente: Vaguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario