
La regulación de los precios de conectividad internacional (PCI) para abaratar los costos de los servicios de Internet en los países de América Latina y el Caribe, fue debatida por expertos y reguladores de Latinoamérica y Europa, así como las interconexiones y las diferencias entre productores y consumidores de contenidos en la red mundial.
Una nota del INDOTEL explica que los participantes en la Cumbre Berec-Regulatel celebrada en Punta Cana, Higüey, expusieron la necesidad de promover el desarrollo de la banda ancha, la competencia e inversión en infraestructuras de telecomunicaciones y el papel de los reguladores.
También, los esfuerzos que se realizan para avanzar hacia una cobertura universal de acceso a Internet y el Plan para Argentina conectada. Luis Scheker, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), expuso la necesidad de impulsar “la convergencia de los servicios de banda ancha y el papel de la banda ancha móvil”. Al término de los debates se realizó el panel sobre “la regulación de los precios de conectividad internacional para Internet” que tuvo como moderador al miembro del consejo directivo del Indotel, José Alfredo Rizek.
IMPUESTO
Al respecto Rizek, informó en el Congreso Nacional hay un proyecto de Tasa Cero para Internet, pero que aquí no está la estructura más competitiva en materia de impuestos al sector. Dijo que aquí se aplica un 28% dividido en 16 de ITBIS, 10% de Selectivo, de carácter transitorio que lleva 10 años, y el 2% de contribución al desarrollo de las telecomunicaciones.
Explicó que el proyecto de Tasa Cero de Internet ha encontrado el inconveniente de que surge la interrogante de qué es lo que va a estar exento de impuesto.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario